top of page
WhatsApp Image 2021-02-12 at 17.28.48.jp

Ramón Santander.   Firma sus obras como: Planchet.

Antes de nada me gustaría agradecerte que pierdas unos minutos viendo mi página, en ella además de mis obras he puesto mi corazón. 

Me llamo Ramón aunque mi gente siempre me ha llamado Planchet, que es el nombre de uno de los personajes de "Dartagnan y los 3 mosqueteros", (el mesonero)

Nací en Alicante en 1970, y ya desde pequeño apuntaba maneras decorando con lápices mi pupitre, mis libros, y cuadernos hasta que lo descubrió el Padre Basilio y me "sugirió" que aparcara mi temprana vocación.  . Me apasiona el Arte en todas sus formas, por eso estudié Música y más tarde Guión cinematográfico, pero eso... es otra historia.

Hace apenas 6 años volvieron a caer en mis manos unos cuantos lapiceros de colores y volví a conectar con ese extraño entusiasmo que sentía al dibujar cuando era niño.

Me compré unos cuantos libros, me empapé de la Historia del Arte,  estudié teoría del color y composición pictórica.   Comencé probando con acrílicos y tras despedazar mas de un lienzo  comenzaron a surgir trazos de mis pinceles que nunca había imaginado que lograría. Hoy pinto con la singular esperanza que mis pinturas te cuenten una historia, no importa que sea distinta a la que yo imaginé.

Me entusiasma que ideéis  vuestra propia historia pues el único objetivo de mi Arte es hacerte experimentar, conmover, agradar, disfrutar... en definitiva "sentir". 

 

"El pintor vive en cada obra, luego ella parte a vivir otras vidas"  (Planchet) 

bottom of page